FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

RUTA TREN MADRID PALENCIA

Desde el mes de septiembre de 2015 es posible de viajar utilizando los trenes más modernos y rápidos de los ofrecidos por la campañía Renfe. Se tratan de los trenes de alta velocidad que permite viajar entre estas 2 ciudades con velocidades máximas superiores a los 250km/h, pudiendo de esta forma conectar estas 2 ciudades en un tiempo mínimo de 1 hora y 26 minutos si bien está previsto que a partir del primer semestre del 2016 estos tiempos se acorten gracias a la entrada en servicio del sistema ERTMS, que permite aumentar la velocidad de dichos trenes. Los trenes que cubren la línea del AVE Madrid Palencia y que tienen como estación de origen la de Madrid Puerta de Atocha hacen parada intermedia antes de llegar a Palencia en las estaciones de Segovia Guiomar y Valladolid Campo Grande, siendo la última parada la estación de los Jardinillos de Palencia.

Buscador Billetes Madrid Palencia
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

DESCUBRE LOS ALREDEDORES

En un principio los trenes AVE Madrid Palencia, tendrán 2 frecuencias diarias siendo la primera la del tren que parte de Madrid a las 14:40h llegando a las 16:08h y el siguiente partirá a las 20:25h llegando a las 21:46h.

Por otro lado si prefiere utilizar los trenes Alvia o Intercity estos al no poder alcanzar las velocidades de los trenes AVE, su tiempo de viaje es mayor, en concreto los trenes Alvia tienen una duración total de viaje de entre 1 hora y 26 minutos hasta 1 hora y 46 minutos.

Los trenes AVE elegidos para cubrir dicha línea de alta velocidad son los trenes de la Serie 112, los cuales ya cubrían en la actualidad la línea AVE Madrid-Valladolid. Estos trenes que cuentan con clase Turista, Turista+ y Club, ofrece además una vagón cafetería, sistema de video y audio en todos los vagones (en el caso de la clase Club es individual). Los asientos son abatibles y cuentan con luz individual y conexión eléctrica para dispositivos como ordenadores o teléfonos.