Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID PALENCIA

Desde el mes de septiembre de 2015 es posible de viajar utilizando los trenes más modernos y rápidos de los ofrecidos por la campañía Renfe. Se tratan de los trenes de alta velocidad que permite viajar entre estas 2 ciudades con velocidades máximas superiores a los 250km/h, pudiendo de esta forma conectar estas 2 ciudades en un tiempo mínimo de 1 hora y 18 minutos si bien está previsto que estos tiempos se acorten gracias a la entrada en servicio del sistema ERTMS, que permite aumentar la velocidad de dichos trenes.

Los trenes que cubren la línea del AVE Madrid Palencia y que tienen como estación de origen la de Madrid Puerta de Atocha hacen parada intermedia antes de llegar a Palencia en las estaciones de Segovia Guiomar y Valladolid Campo Grande, siendo la última parada la estación de los Jardinillos de Palencia.

AVE CIUDAD MADRID

La ciudad de Madrid se comunica con la ciudad de Palencia a través de los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Palencia que tienen en la estación de Madrid Puerta de Atocha como punto de salida y llegada. La estación de tren se encuentra situada de forma estratégica en pleno centro de la ciudad y en las proximidades de algunos de los puntos más visitados de la ciudad como es el Parque del Retiro, los Museos de Reina Sofía, Museo del Prado y de la bulliciosa y atractiva zona de ocio de Huertas. Además la ciudad ofrece a todos los visitantes una gran oferta tanto cultural como de ocio, con zonas como el Madrid de los Austrias con edificios y monumentos tan representativos como la Playa Mayor o el Palacio Real o la Gran Vía, foco de alguno de los mayores espectáculos de la ciudad gracias a sus obras teatrales, musicales y cines.

Además la provincia de Madrid, tiene algunas joyas arquitectónicas que complementan cualquier visita a la ciudad de Madrid como pueden ser las poblaciones del El Escorial en la Sierra de Madrid la cual acoje al espectacular Monasterio de San Lorenzo del Escorial de la época de Felipe II, la ciudad de Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad y cuna de Miguel de Cervantes donde podrás disfrutar de su espectacular casco histórico, la ciudad de Aranjuez con su exquisito Palacio Real de Aranjuez y sus bellos jardines a orillas del río Tajo, o las poblaciones de Chichón donde disfrutaremos de una espectacular Plaza Mayor, Navalcarnero también sorprendente su centro histórico o Buitrago de Lozoya ciudad amurallada en la Sierra de Madrid, por poner algunos de ejemplos más destacados.

 

AVE CIUDAD PALENCIA

La ciudad de Palencia se encuentra situada a 235km de la ciudad de Madrid, en la Meseta Norte a 750 metros de altitud y a las orillas del río Carrión. La localidad cuenta con casi 85.000 habitantes que disfrutan de los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Palencia a través de la estación de tren de conocida como "Estación del Norte" la cual se encuentra en pleno centro de la ciudad y a menos de 10 minutos andando del Centro Histórico de la Ciudad de Palencia. Este centro de la ciudad es el que acoge el mayor atractivo histórico cultural de la ciudad, con edificios tan representativos como La Catedral San Antolín de Palencia, conocida como "La Bella Desconocida" de estilo Gótico y declarado Bien de Interés Cultural. Otro de los grandes atractivos de la ciudad es la Iglesia de San Francisco del Siglo XIII construida en estilo Gótico y monumento Nacional desde el año 1992.

Además de la ciudad de Palencia, la provincia tiene numerosos puntos de interés para sus visitantes en cualquiera de sus cuatro comarcas administrativas: El Cerrato, Tierra de Campos, Páramo-Los Valles y La Montaña Palentina. Uno de los grandes atractivos de la Provincia son sus edificios románicos, entre los que destacaríamos; la Iglesia de San Martín de Frómista, el Monasterio de San Andrés de Arroyo, o el Monasterio de Santa Eufemia de Cozuelos o el de Santa María la Real. Otro de los atractivos de la provincia de Palencia es descubrir su pasado Romano con yacimientos tan importantes como la Villa Romana de Olmeda, además de poder visitar bellas poblaciones como Aguilar de Campóo, Ampudia o Fromista, por poner algún ejemplo.