Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID PALENCIA

Aproximadamente los trenes AVE Madrid Palencia, ofrecen una frecuencia diaria de 10 trenes de alta veelocidad al díasiendo la primera la del tren que parte de Madrid a las 07:02h llegando a las 08:36h y el último parte a las 20:25h llegando a las 21:43h.

Por otro lado si prefiere utilizar los trenes Alvia o Intercity estos al no poder alcanzar las velocidades de los trenes AVE, su tiempo de viaje es mayor, en concreto los trenes Alvia tienen una duración total de viaje de entre 1 hora y 26 minutos hasta 1 hora y 46 minutos.

Los trenes AVE elegidos para cubrir dicha línea de alta velocidad son los trenes de la Serie 112, los cuales ya cubrían en la actualidad la línea AVE Madrid-Valladolid. Estos trenes que cuentan con clase Turista, Turista+ y Club, ofrece además una vagón cafetería, sistema de video y audio en todos los vagones (en el caso de la clase Club es individual). Los asientos son abatibles y cuentan con luz individual y conexión eléctrica para dispositivos como ordenadores o teléfonos.

Los viajes en los trenes de alta velocidad de la ruta Madrid-Palencia, cuenta con las mayores comodidades a bordo, como la red WiFi, con la que los pasajeros podrán navegar por internet a través de sus dispositivos móviles de forma estable y gratuita durante todo el recorrido.

ESTACIÓN MADRID CHAMARTÍN

La estación de origen de los trenes de alta velocidad es la estación madrileña de Chamartín. Esta estación ubicada en la zona Norte de la ciudad y cercana a algunos de los puntos más importantes de negocios de la Capital, como el complejo de las 4 Torres o Plaza Castilla, ofrece un sistema completo de transporte público para desplazarte por la ciudad o poblaciones cercanas gracias a que ofrece además del sistema de trenes de alta velocidad, trenes de cercanías, autobuses urbanos o metro. La estación abierta de 04:30h a 00:30h, ofrece servicios como restauración, aseos con zona de cambio de pañales, librería con prensa diaria, oficina de correos, oficinas de alquiler de coches y hasta un hotel en la misma estación de ferrocarril.

 

AVE CIUDAD PALENCIA

La estación a la que llegan los trenes de alta velocidad es la estación de Palencia también conocida como la estación del Norte. Se encuentra situada muy cercana del centro de la ciudad, junto al Parque de los Jardinillos y de la estación de autobuses. La estación con un horario de 04:30 a 00:30h ofrece los servicios de cafetería-restaurante, kiosco de prensa, librería, parking en el exterior oficina de correos, punto de información turística y aseos con zona de cambio de bebes.